Inicio > Noticias > Policía > Investigan robo de un tráiler en la capital del estado; lo abandonaron cerca de Rodeo

Investigan robo de un tráiler en la capital del estado; lo abandonaron cerca de Rodeo

Durango, Dgo.-Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) indagan un peculiar atraco ocurrido en la ciudad de Durango, donde delincuentes robaron un tractocamión. Esto pese que es un delito patrimonial poco común, al menos en dicha modalidad, para este municipio.

De acuerdo a los datos obtenidos por la autoridad, fue la mañana del miércoles (a eso de las 08:30 horas) cuando el propietario de un tractocamión Kenworth con placas del Servicio Público Federal, ya no fue encontrado en los patios de maniobra de una gasolinera ubicada en el bulevar José María Patoni a la altura de la colonia El Ciprés, lugar en el que lo estacionaron el martes por la noche.

Ante ello llamó de inmediato a los números de emergencia, con lo que se emitió una alerta de búsqueda para toda la entidad.

Esta dio resultados un poco más tarde, pues unas dos horas después, se recibió un llamado más en el que se alertaba del abandono de la unidad robada a más de 150 de distancia de la ciudad de Durango, en el tramo San Juan del Río – Rodeo de la carretera Durango  – Parral.

Agentes de la propia PID se acercaron al sitio y confirmaron que se trataba del camión de color naranja reportado más temprano como robado, por lo que procedieron a su inmediato aseguramiento. Este, según el reporte, ya no contaba ni con el diésel ni con el acumulador.