domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Investigan si hay víctimas vietnamitas entre 39 cadáveres hallados en Essex

Investigan si hay víctimas vietnamitas entre 39 cadáveres hallados en Essex

Londres, 25 oct (EFE).- La Embajada de Vietnam en el Reino Unido confirmó este viernes que ha contactado con la Policía para informar de la desaparición de una mujer vietnamita que podría figurar entre los 39 cadáveres hallados el miércoles en un camión frigorífico en Essex.

Tras encontrarse los 31 varones y 8 mujeres fallecidas dentro de un contenedor en un polígono industrial inglés, la Policía de Essex (este de Inglaterra) determinó que los cuerpos sin vida correspondían a personas “de origen chino”.

Las autopsias comenzarán a practicarse hoy en el hospital de Broomfield, de la localidad de Chelmsford, adonde han sido trasladados los cuerpos, y cuando se completen los análisis forenses empezarán las tareas para tratar de identificar a los muertos.

Un portavoz de la embajada vietnamita en Londres indicó hoy que una familia de Vietnam ha denunciado la desaparición de su hija, que lleva en paradero desconocido “desde que el camión fue encontrado”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Policía de Essex y aguardamos una respuesta”, dijo la misma fuente diplomática.

Por su parte, la cadena pública británica BBC ha hablado con los familiares de tres personas vietnamitas, que temen que sus seres queridos figuren entre los fallecidos.

La familia de una mujer desaparecida señaló que esta le envió un mensaje de móvil en el que le contaba que se estaba asfixiando.

Phm Tra My, de 26 años, envió dicho mensaje en la noche del martes y sus familiares no han logrado contactar con ella desde entonces.

Al parecer, según señalaron al citado canal británico, la chica habría pagado 30.000 libras (unos 34.000 euros) por ser introducida ilegalmente en el Reino Unido.

Las otras dos familias que han estado en contacto con la BBC son parientes de un hombre de 26 años y una joven de 19.

La Policía interroga al conductor del camión, un norirlandés de 25 años, sospechoso de asesinato, y a otras dos personas -un hombre y una mujer, ambos de 38 años-, sospechosos de “homicidio” y de “conspirar para traficar personas”. EFE

A %d blogueros les gusta esto: