martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Investigará Fiscalía a duranguenses baleados en Zacatecas

Investigará Fiscalía a duranguenses baleados en Zacatecas

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, mencionó que la instancia a su cargo supervisará los casos de duranguenses que han sido agredidos en el vecino estado de Zacatecas, que a la fecha suman más de 15 en distintos hechos.

La discal indicó que en pasados días se tuvo la notificación del arribo al Hospital General 450 de dos jóvenes que fueron agredidos por grupos armados con armas de fuego en hechos por separado ocurridos en territorio zacatecano, y que llegaron al nosocomio en condición de salud muy delicada.

En ese sentido, señaló que se investigará qué estaban haciendo en territorio zacatecano, para descartar o confirmar su participación en hechos delictivos; “desafortunadamente sí hemos visto una escalada en hechos violentos del lado de Zacatecas, en los límites con Durango”, expresó.

La entrevistada agregó que el trabajo de coordinación, tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la Guardia Nacional y el Ejército, en conjunto con sus homólogos en Zacatecas, es permanente y hasta el momento no se sabe de que esta violencia haya pasado a territorio duranguense.

La funcionaria explicó que son los hechos de sangre que han ocurrido, tanto en Zacatecas como en Chihuahua y Sinaloa, los que pudieron activar la alerta de viaje en Canadá, pues en Durango se tienen cifras muy positivas sobre disminución de hechos delictivos, sin enfrentamientos ni secuestros.

Cabe destacar que desde marzo a la fecha se ha informado de aproximadamente 15 personas de origen duranguense heridas o asesinadas en hechos de sangre ocurridos en el estado de Zacatecas, principalmente en localidades de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso y Jerez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: