Investigarán denuncia ciudadana sobre agente de tránsito

Ante la difusión en redes sociales a nivel nacional de un video donde claramente una oficial de Vialidad Municipal infraccionó a un ciudadano cuyo vehículo se había averiado y quedado varado en una zona prohibida para estacionamiento, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Cisneros Pérez, aseguró que la Dirección Municipal de Seguridad Pública habrá de darle seguimiento al caso.

El edil indicó que se ha hecho un esfuerzo importante para que los agentes del orden se encuentren debidamente capacitados en policía de proximidad, sin embargo hay quienes todavía se rehúsan a dejar prácticas del pasado; “durante mucho tiempo hemos promovido el fomento a la cultura de la denuncia. Qué bien que exista este video y tengan por seguro que habremos de darle el debido seguimiento”, dijo.

Cisneros Pérez afirmó que se comunicará con el titular de la DMSP, José Guadalupe López Carvajal, a fin de que esto sea parte de la agenda a tratar la próxima semana durante la reunión de la comisión; “reiterar a la ciudadanía nuestro compromiso con salvaguardar su integridad. Se revisará este caso y de ser necesario se tomarán acciones si existe una denuncia de parte del afectado”, puntualizó.