Invicto Durango gana 61-58 a Baja California la medalla de oro de la Olimpiada Nacional

Durango ganó invicto hace unos minutos la medalla de oro en basquetbol femenil de la Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua. Venció en la final al trabuco de Baja California 61-58.

HONOR a quien honor merece.

La primera presea dorada que gana un equipo de Durango en la justa nacional, precisamente la del basquetbol femenil categoría 2001-2002, que antes, había triunfado sobre el anfitrión Chihuahua, Puebla y Tabasco.

El meritorio triunfo de las muchachas alacranas debe subrayarse con letras también doradas, en virtud de que fueron precisamente a la cuna del mejor basquetbol mexicano a alzarse con el trofeo principal en disputa.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento a las muchachas que se regresan a Durango cargadas del metal dorado: Magaly Piñera, Grecia Gamero, Karime Bujanda, Fernanda Avila, Kamila Medina, Adamaris Ramírez, Aile Saucedo, Abril Rodríguez, Nadia Avila, Olivia Ortega, Daniela Ortiz y Lucía Maldonado.

EL CUADRO de honor.

Recordemos que este equipo, el monarca de la Olimpiada Nacinal, hace dos años cayó en la final ante el equipo de la Ciudad de México, obtuvo el segundo lugar, y ahora se alza con todo el oro a cuestas que conquista ante un grande del deporte nacional, Baja California.

Ellas fueron las portadoras de la estrategia diseñada por los couchs Jordy Muñoz y Pedro “Pit” Guzmán, los mismos que condujeron al conjunto a la medalla de plata hace un par de años.

LA PIZARRA final.