Invierte CECyTED 36 mdp en infraestructura

 

  • Obras representan acciones concretas por la educación de calidad: Jaime Barrios

Durango.- Durante el 2015 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango se invirtieron 36 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en diversos planteles del Subsistema, esto derivado de mezcla de recursos con los tres niveles de Gobierno, informó su director general Jaime Alonso Barrios Villegas.

En este sentido, destacó el gran apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, encabezados por Enrique Peña Nieto y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, así como la disposición de los 31 municipios de la entidad, donde se cuenta con un plantel del Subsistema.

Mencionó que en Durango el año en curso, donde se llevaron a cabo los festejos del 20 Aniversario de la fundación del CECyTED, se entregaron tres planteles en las comunidades de Altares, Santiago Papasquiaro; Revolución, Hidalgo y Providencia en el municipio de Ocampo.

Destacó que este año significó la consolidación de la infraestructura, mejora en los equipamientos de laboratorios y centros de cómputo, además de la modernización de mobiliario y equipo, tanto para oficinas como aulas. Entre las obras realizadas en el 2015, destaca la construcción de aulas didácticas, talleres, laboratorios de usos múltiples, canchas, aulas para tutorías y obras diversas.

Resaltó la construcción de domos en los planteles de Emiliano Zapata, Velardeña, Lerdo, Llano Grande y Mapimí, esto gracias a la política de apoyo a la educación en Durango, implementada por el gobierno de Jorge Herrera Caldera, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyo de la Secretaría de Educación y los gobiernos municipales.

Al finalizar destacó que estas obras pudieron ser posibles gracias a un proyecto incluyente y solidario, donde se escucharon las propuestas de sugerencias de las comunidades educativas, padres de familia y alumnos.