lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Invierte UJED 30 mdp en obras de infraestructura

Invierte UJED 30 mdp en obras de infraestructura

En las diferentes obras de infraestructura que se están llevando a cabo en las diferentes unidades académicas de la UJED se está invirtiendo un recurso global de 30 millones de pesos, según dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios Rubén Solís Ríos.

Resaltó que dicho recurso llega por medio del Gobierno del Estado de Durango, el cual se aplica en acciones como la construcción de salas especiales en la Facultad de Derecho, un auditorio en Gómez Palacio, la construcción del hospital de simulación y la remodelación de la fachada de la FECA.

Del mismo modo se construirá una biblioteca para el Instituto de Investigaciones Históricas, la modernización del Museo del Aguacate, así como una bodega de resguardo donde estará el archivo histórico de la UJED.

En el desglose de costos, el entrevistado aseveró que para el auditorio de la unidad académica de la Laguna se invertirán 3 millones de pesos, para el hospital de simulación de la Facultad de Medicina son 15 millones de pesos y para la Facultad de Derecho 3 millones de pesos, todo de recurso estatal.

Además, para la conclusión de las demás obras, la Federación otorgará un recurso adicional de 30 millones de pesos, por lo que se garantiza la conclusión y entrega en tiempo y forma de las mismas, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa de los jóvenes que pertenecen a la Universidad Juárez.

Solís Ríos agregó que, adicionalmente al tema de la infraestructura, la máxima casa de estudios busca el fortalecimiento de la universidad virtual, ya que esta pandemia demostró la necesidad de que la institución tenga un mejor servicio a distancia y de esta manera pensar en aumentar la oferta educativa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: