Inicio > Noticias > Local > Invierten 20 mdp en pavimento nuevo

Invierten 20 mdp en pavimento nuevo

Con el programa de obra pública la Dirección de Desarrollo Municipal ha incluido acciones en zonas de pobreza extrema, para atender las diversas necesidades y rezago que sufren las colonias y poblados del municipio.

En este sentido, con el objetivo de servir a la gente durante este año, el Gobierno Municipal destinará más de 20 millones de pesos para la construcción de más de 11 mil 250 metros cuadrados de pavimento nuevo, indicó Jorge Rentería Rosales, director de la dependencia.

Esta inversión en el pavimento beneficiará a más de 6 mil 300 duranguenses que viven en 13 colonias y un poblado de la zona rural.

Esta inversión está orientada a reducir el rezago social en 14 localidades de alto y muy alto rezago social, donde todos los días miles de duranguenses sufren y padecen calles envueltas en polvo y en lodo por falta de pavimento.

“Este pavimento representa una inversión de más de 20 millones y estamos proyectando quintuplicar estas metas de pavimento porque sabemos que estas obras contribuyen a la integración y al desarrollo social de todos los duranguenses, sin embargo, recordemos que todos estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria atípica, por ello sigue siendo una aspiración”, declaró el funcionario.

Por el tema de la contingencia los programas que se tenían como estufas ecológicas y boilers solares han estado detenidos, ya que no se pueden operar, esto con motivo de evitar aglomeraciones de personas, por lo que se han guardado hasta nuevo aviso. Hasta el momento las personas asisten a la dirección a pedir apoyos alimentarios, pero no es la instancia correspondiente, por lo que han sido canalizados al DIF Municipal, también asisten por temas de créditos y son canalizados a Fomento Económico.

A %d blogueros les gusta esto: