Invita Alcalde a proteger tuberías ante bajas temperaturas

  • Durante noviembre, diciembre y enero se han entregado 55 mil tramos aislantes a usuarios cumplidos que pagan puntualmente su recibo de agua: Carlos Contreras
  •  Se esperan heladas intensas, por lo que es necesario evitar fracturas de líneas de agua y gastos extraordinarios en su compostura.Invita Alcalde a proteger tuberías ante bajas temperaturas

El Alcalde Capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger las tuberías de agua expuestas a la intemperie, esto ante la baja en las temperaturas y los pronósticos de intensas heladas, ya que con ello se busca prevenir daños en las redes hidráulicas, así como fugas del vital líquido.

A través de Aguas del Municipio de Durango se cuenta con un programa dirigido a apoyar la economía familiar, pero también a favor del cuidado del vital líquido, ya que al pagar el recibo de agua se entrega material aislante para proteger la tuberías.

Este es el segundo año que se pone en operación dicho programa, además que ha tenido buena aceptación, debido a que los ciudadanos está conscientes de lo que representa una tubería rota por las bajas temperaturas, ya que pueden acarrearles un gasto de hasta mil 500 pesos en la reparación, sin contar el derroche de agua a causa de ello, dijo el Presidente Municipal.

El director general de AMD, Hugo López Gurrola, detalló que en los meses de noviembre, diciembre y hasta la mitad de enero 2016, se han entregado 55 mil tramos de dos metros de tubería aislante, además que con el pago puntual de los ciudadanos se espera igualar la meta del 2015 de 70 mil tramos entregados.

Adicionalmente a la entrega de la tubería aislante, por medio de las Plomeras Contigo, se realizaron acciones de recubrimiento de tubería en los fraccionamientos Villas del Guadiana y la zona oriente durante el 2015, ya que es la más propensa al frío.

Así mismo, el director de AMD agregó que este 2016 se tiene planeado atender con el recubrimiento de tuberías en el Huizache I y II, ya que también presentan un núcleo habitacional grande.

Cabe mencionar que los reportes por tubería doméstica dañada por el frio, han disminuido, ya que poco a poco se genera la conciencia de cuidar estos ductos en temporada invernal y así evitar gastos extraordinarios para su compostura.

Por último, el Alcalde Contreras Galindo reiteró la invitación a los duranguenses, para realizar su pago de agua y recibir de manera gratuita los tramos aislantes, ya que con estos podrán cuidar las tuberías domésticas y evitar un colapso al presentarse una baja de temperatura repentina.