miércoles, julio 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Invita CCH-UJED a su sistema semiescolarizado

Invita CCH-UJED a su sistema semiescolarizado

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) es una de las mejores opciones para estudiar el nivel medio superior en el estado con más de 12 años de ofrecer el Sistema Semiescolarizado a jóvenes mayores de 18 años, lo que lo convierte en la alternativa para los jóvenes que deseen seguir estudiando. Así lo dio a conocer el Mtro. Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Castro Montenegro mencionó que es una gran oportunidad para que los jóvenes mayores de 18 años puedan continuar con sus estudios, pues la gran mayoría de quienes ingresan a este sistema son jóvenes o adultos que ya trabajan, por lo que las clases son sólo los viernes y sábados con un modelo semipresencial y pueden cursar su bachillerato en tan sólo 2 años.

Asimismo destacó que se han hecho convenios con instituciones de los Gobiernos Estatal y Municipal en donde a los trabajadores se les da la oportunidad de seguir estudiando. El CCH es uno de los iniciadores en este sistema semiescolarizado, el cual ya tienen otras instituciones también. “Hemos tenido mucho éxito y estamos por iniciar un nuevo cuatrimestre, para lo cual se abre un periodo de preinscripciones del 8 al 12 de abril, para iniciar en el mes de mayo”, indicó.

Mencionó que las generaciones de egresados son de alrededor de 35 personas, por lo que hizo “… una invitación a todos aquellos trabajadores o personas mayores de 18 años, los cuales no han podido culminar sus estudios de nivel medio superior, para que ingresen con nosotros; el Colegio se pone en la mejor disposición, serán bienvenidos como nuevos universitarios, nuestros maestros están muy bien preparados, son académicos sindicalizados con amplia experiencia”, indicó.

Finalmente enumeró los requisitos de ingreso, que son: contar con certificado de secundaria, presentar pago de inscripción (viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábado de 7:00 a 14: 00 horas) y para mayores informes acudir al mismo CCH, con dirección en calle Prolongación Enrique Carrola Antuna S/N o llamar al teléfono 8271305.