Inicio > Noticias > Local > Invita CECyTE a participar en Reto del Conocimiento para premiar duranguenses

Invita CECyTE a participar en Reto del Conocimiento para premiar duranguenses

  • Las primeras 15 personas en pasar todos los niveles, ganarán una tableta electrónica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en conjunto con la Secretaría de Educación, invitan a todos los  duranguenses a participar en la Cumbre del Conocimiento 2020 (CUDECOO 20) expresó Alejandro Mojica Narvaez, director este centro educativo.

En rueda de prensa virtual, el titular del CECyTE Durango informó que este reto consiste en un juego divertido y dinámico de conocimientos generales, con preguntas y respuestas de opción múltiple en diferentes niveles a través de plataformas digitales.

Mojica Narvaez explicó que se acordó con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, el generar esta dinámica para toda la ciudadanía duranguense en esta plataforma hecha en casa, las preguntas están relacionadas con el estado de Durango; su historia, arte, cultura y personajes ilustres.

Agregó que las primeras 15 personas en alcanzar todos los niveles, ganarán una tableta, pudiéndose registrar a partir de hoy de una forma sencilla. La liga estará en las páginas oficiales y redes sociales de la SEED y del CECyTE; el reto inicia el 16 de junio a las 9:00 horas y finaliza el 19 de junio a las 18:00 horas.

En este reto ya han participado más de mil 300 estudiantes de todo el estado, el juego duró 15 días en los cuales se contestaron 970 mil 200 preguntas. Fue una experiencia positiva para los jóvenes del CECyTE y los primeros cinco lugares fueron acreedores a premios, es por eso que se propuso que todos los duranguenses tengan la oportunidad de participar en esta cumbre del conocimiento, manifestó el director.

También agradeció a los más de 10 mil alumnos de bachillerato de los 71 planteles en el estado y a los más de mil trabajadores por el doble esfuerzo que realizan para concluir el ciclo escolar, el próximo 3 de julio, atendiendo las indicaciones del gobernador y del secretario de Educación en el sentido de finalizar el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, destacó.

De la misma manera se atiende la indicación que el ciclo escolar 2020-2021, iniciará el 21 de septiembre, con todos los mecanismos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia del COVID-19, porque lo principal es garantizar la salud y bienestar de todos los que somos parte de la familia CECyTE.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: