Invita Congreso a foro “Uso de la Moneda de Plata”

 

El Congreso del Estado invita a participar en el foro “Ventajas y Desventajas del uso de la moneda de plata en México”, con la finalidad de analizar de manera detallada la posibilidad de impulsar este proyecto en el país.

El evento se llevará a cabo el 17 de febrero en el museo Francisco Villa, el cual iniciará a las 9:00 am y concluirá a las 14:00 horas, donde se contará con la participación de conferencistas del Banco de México, Casa de la Moneda, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Juárez del Estado (UJED) y de la Industria Peñoles.

El foro estará abierto a toda la sociedad en general y personas interesadas en que en México exista una moneda de plata al ser el primer productor en el mundo de este mineral.

De la misma manera, se contará con la presencia de diputados locales de otros estados, para definir de manera conjunta si solicitan o no a la Cámara de Diputados que se impulse en el país una moneda de plata, teniendo los fundamentos y elementos necesarios para hacerlo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Mineros y Zonas Áridas, se pronunció a favor de promover en México el uso de la moneda de plata.