Invita DMPC a niños a la prevención

La Dirección Municipal de Protección Civil mantiene estrecha colaboración con los centros educativos como jardines de niños y primarias, donde se difunden las medidas preventivas básicas para la mitigación de riesgos en la calle, hogar y escuelas.

Como resultado de las visitas que los elementos de la dependencia municipal realizan a los diferentes centros educativos, se han logrado difundir las medidas de prevención en un número aproximado de 2,646 menores, en el periodo de enero del presente año a la fecha.

Durante las visitas, los bomberos municipales han explicado los temas del buen uso de los números de emergencia, donde se les comenta a los menores la relevancia de no jugar con las llamadas en falso ya que una verdadera emergencia puede necesitar su atención inmediata.

En igual sentido se les han explicado la importancia de cuidar su integridad evitando ingerir bebidas de envases sin etiquetas así como lo que deben de hacer ante la presencia de enjambres de abejas, entre varios temas más de igual importancia.

De esta manera la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene la difusión de las medidas preventivas en menores, invitando a los interesados a solicitar la visita de los bomberos a sus centros educativos para compartir con los infantes los temas preventivos. Para información sobre las visitas a las escuelas les solicitamos llamar al teléfono 618 814 45 55 y 618 137 84 63.