Invita Elvira Barrantes a festejar el “Día de la Familia”

  • Actividades gratuitas para chicos y grandes

Durango, Dgo.- La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, invita a las familias duranguenses a celebrar el “Día de la familia” este domingo 5 de marzo con grandes atractivos para chicos y grandes.

Desde temprana hora, las familias podrán disfrutar del desfile denominado “Durango, La Familia y sus Culturas”, que iniciará a partir de las 11 de la mañana en Av. 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar hasta llegar a calle Independencia.

Además en la Plaza de Armas se tendrán actividades desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, donde se tendrá la “Zona Joven” que promueve el Instituto Duranguense de la Juventud, a través de Culturarte, talleres de atrapa sueños, de magia, grafitti cultural, caricaturistas, ajedrez gigante, entre otros.

Mientras que en la “Zona General” se contará con un set fotográfico, pinta caritas, cancha de fútbol, juegos tradicionales, actividades lúdicas familiares (rally, juegos de mesa, tiro a globo con dardos y karaoke).

En la “Zona Artística, Cultural” se presentarán artistas locales, escenario que se ubicará en la Plaza de Armas, además en la “Zona de comida” podrán disfrutar de deliciosos platillos a lo largo de Paseo Constitución desde las 1:00 hasta las 6:00 p.m.

Así mismo, las familias podrán disfrutar del concurso “100 Duranguenses dijeron”, donde el primer lugar ganará la cantidad de 3 mil pesos, el cual comienza desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.

“Estas actividades las podrán disfrutar todos, ya que además de ser gratis, se podrá divertirse con la gran variedad de atractivos que tenemos para chicos y grandes”, dijo la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

Por último, mencionó que el objetivo de este gran festejo es que el próximo domingo las familias duranguenses, tengan la oportunidad de divertirse juntos, y mostrar sus emociones y afectos por los integrantes en una sana convivencia.