Invita Gobierno a preservar riqueza natural

Realiza taller SRNyMA

  • Bajo el contexto de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, se pretende contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para preservar la biodiversidad y equilibrio ecológico, con la participación de representantes de instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil, se realizó taller regional sobre Contexto, Importancia e Integración de Expedientes Relativos a los trámites de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg.

Informó que con este curso, permite conocer la valoración de los servicios ecosistémicos, para apoyar la toma de decisiones sobre el manejo y conservación de los bienes y servicios que los ecosistemas proveen para la satisfacción de las necesidades humanas.

De esta forma, ya sea pueblo indígena, organizaciones o personas físicas interesados en preservar la biodiversidad de su territorio, flora, fauna, podrán certificar su predio y preservar sus recursos naturales.

El titular de la SRNyMA dijo que uno de los objetivos del taller fue fortalecer las capacidades y conocimientos de los asistentes sobre temas relacionados con la gestión de áreas naturales protegidas (ANP), así como sobre el mandato institucional de implementación de la Estrategia de Cambio Climático desde las Áreas Naturales Protegidas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Como parte de la capacitación, se facilitaron algunas dinámicas participativas a través de las cuales, los asistentes aplicaron los conceptos presentados en el taller.

“Esperamos que se logren buenos resultados con los dueños de predios y hacemos votos para que el estado de Durango cuente a finales de este año o a principios del 2020”, expresó Herrera Duenweg,  al detallar que con las áreas naturales destinadas voluntariamente a la conservación, seguiremos haciendo de Durango el mejor lugar.