lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Invita IMSS a realizar alta oportuna de beneficiarios

Invita IMSS a realizar alta oportuna de beneficiarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango extiende una invitación a su población derechohabiente para dar de alta oportunamente a sus beneficiarios, con la finalidad de facilitar la atención médica y administrativa en el momento que la requieran.

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Roma García Nevárez, explicó que al integrarse a un trabajo, es importante verificar estar dado de alta en el Seguro Social por su patrón, y posteriormente, registrarse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) e incluir a sus familiares.

El trámite puede realizarse vía internet o en los módulos de afiliación de todas las UMF y hospitales; los requisitos que deben presentarse son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP del usuario y sus beneficiarios, que pueden ser cónyuge o concubina, hijos y padres.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, un trabajador inscrito puede dar de alta a su esposa e hijos, y también a sus padres, siempre y cuando haya convivencia y dependencia económica.

Con esta acción, se garantiza el derecho a la atención médica de Primer, Segundo y Tercer Nivel en el IMSS, para el asegurado y sus beneficiarios. De no realizar este trámite, cuando los familiares acudan por atención médica, se requerirá hacer una verificación de datos, lo cual podría dificultar el acceso inmediato al servicio médico.

Por lo anterior, es de suma importancia efectuar el registro oportunamente, y no esperar hasta necesitar de los servicios, toda vez que lo ideal es que al momento de que el asegurado realice su alta personal en la clínica correspondiente, también incluya a sus familiares.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: