lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Invita IMSS Durango a Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Invita IMSS Durango a Jornada de Vasectomía sin Bisturí

  • Los interesados podrán acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir más información.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, inicia dentro de las Jornadas de Recuperación de Servicios campaña de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de esta ciudad, el objetivo es fomentar la planificación familiar en Durango, donde se promueve la “Vasectomía sin Bisturí” a la población masculina con paternidad satisfecha.

Está dirigida a hombres de 20 a 64 años de edad con paternidad satisfecha, sean o no derechohabientes, señaló la directora del HGZ No. 1 Maria Eugenia Gamboa Barragan.

Se trata de un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados, y que recibió previamente consejería por parte del médico familiar, la enfermera del Módulo PrevenIMSS y la trabajadora social, explicó.

Se realiza en un tiempo máximo de 15 a 20 minutos, bajo anestesia transcutánea , en seguida se realiza el reconocimiento de los conductos deferentes; a continuación sin bisturí, se produce una dislaceración de la piel de 1 a 2 cms. con un instrumental especial, se aíslan los conductos deferentes  se ligan, se cortan, se separan los cabos y se realiza la coagulación de la luz del deferente.

Finalmente se suturan uno encima del otro, cerrando la piel con un vendolete . Al tratarse de una intervención sencilla, no suele ocasionar ningún tipo de problema, ya que sólo se interrumpe la vía de acceso de los espermatozoides.

Los interesados podrán acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir más información con su médico y después de una breve evaluación en la que  sean considerados candidatos viables, se programe la intervención.

Ventajas de la vasectomía:

  • Cirugía sencilla de recuperación inmediata
  • Procedimiento sin costo
  • Efectiva en un 100%
  • La operación es poco riesgosa y muy sencilla
  • El hombre que se somete a la cirugía no pierde su potencia sexual
  • Existe la presencia de eyaculación, pero sin espermatozoides en el semen
  • No tiene ningún efecto adverso y el hombre disfruta plenamente de las relaciones sexuales
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: