- Tarjetas electrónicas son una alternativa de regalo
- También pueden enviarse obsequios a domicilio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita a toda la población para que haciendo uso de las herramientas tecnológicas le demostremos a mamá cuánto la queremos, hacer compras de obsequios por medio del internet para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.
Este 10 de mayo, día de las madres es una maravillosa oportunidad para seguirle demostrando a mamá cuánto la queremos, por ello es importante no relajarnos y mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Tenemos ganas de abrazar a nuestras mamás, de comer juntos en la mesa y realizar nuestra vida como antes lo hacíamos; sin embargo, dadas las condiciones derivadas de la COVID-19, es importante no salir de casa, evitar reuniones innecesarias, así como no acudir a restaurantes concurridos optar por servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.
Apoyémonos de la tecnología para que mediante llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes podamos hacernos presentes con nuestras mamás demostrándoles cuanto las queremos, llevémosle una emotiva serenata virtual, pongámosle su canción favorita.
El Seguro Social en el estado recomendó aprovechar la oportunidad y realizar una carta en la que expresemos sentimientos, recuerdos muy personales y acciones que nos han marcado de nuestra figura materna, después buscar un espacio para que de viva voz podamos leerle esas letras y con ello compartirle muchas cosas que tal vez nunca le hemos dicho y con ello estrechar lazos de amor a la distancia.
Finalmente, se recomienda continuar con las medidas básicas como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos o bien uso de alcohol gel al 70 por ciento.