Invitan a correr con causa en Canatlán

  • El domingo 24 de marzo se realizará la carrera Primavera 5K en apoyo al joven David Azael

Mediante un encuentro con los medios de comunicación fue lanzada la convocatoria para la carrera atlética y de convivencia Primavera 5K, la cual se realizará el domingo 24 de marzo en la cabecera municipal de Canatlán. Comentar que todo lo recaudado por concepto de inscripción será donado al joven David Azael, quien a su corta edad libra una dura batalla contra el cáncer, es por eso que Ana Karen Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Estatal del Deporte en Durango, y Greisy Guadalupe Barrera Álvarez, Coordinadora de la carrera, hace la invitación a los corredores duranguenses para que aporten su granito de arena a esta causa.

Las inscripciones ya están disponibles y tiene un costo de unitario de 200 pesos, al pagar este importe los corredores tendrán derecho a recibir un kit que consta de una playera, un termo de medio litro, número de competidor y una medalla al cruzar la meta.

Las categorías disponibles serán libre varonil y femenil, ambas con un recorrido de 5 kilómetros, además de una infantil de 4 a 6 años con una distancia de 150 metros. Los interesados pueden acudir a la Papelería Paso Real, Tico´s, Mini Donuts y Papelería El Estudiante en Canatlán, además del Instituto Estatal del Deporte con horario de 9:00 a 17:00 horas.

Premiarán a los primeros 3 lugares de la categoría libre varonil y femenil con mil, 700 y 500 pesos, respectivamente. Para los infantiles se les entregará trofeo y reconocimiento de participación.

La entrega de kits se realizará el sábado 23 de marzo de 10:00 a 17:00 horas en la Plaza de Armas de Canatlán y en el Instituto Estatal del Deporte, además del domingo 24 de marzo de 7:00 a 7:30 horas (antes de iniciar la carrera).