Inicio > Noticias > Local > Invitan a curso sobre jornada electoral

Invitan a curso sobre jornada electoral

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Durango hace un llamado a la ciudadanía que será funcionaria o funcionario de mesa directiva de casilla a tomar el curso “La Jornada Electoral” a través de la plataforma diseñada por el INE para esta actividad.

María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, dio 5 razones para que las y los funcionarios se apropien de la capacitación virtual: Preserva la salud: la plataforma virtual limita el contacto social durante la capacitación, cuidando la salud de las y los funcionarios. Ofrece acceso fácil, cómodo e inmediato a materiales didácticos: pueden acceder a la plataforma virtual desde el dispositivo móvil, computadora o tableta, en cualquier lugar y momento para consultar los materiales didácticos.

Ayuda a reafirmar lo aprendido: pueden reforzar lo aprendido en la capacitación presencial y en los simulacros y prácticas de la jornada electoral y en caso de que tengan alguna duda, siempre podrán regresar al material y revisarlo. Permite optimizar el tiempo: podrán ingresar a la plataforma en los horarios que se les acomoden. Las y los familiariza con los recursos virtuales: al utilizar la plataforma virtual podrán explorar y fortalecer sus habilidades y competencias utilizando herramientas digitales.

Cornejo Esparza informó que el curso virtual es una forma sencilla y divertida para capacitarse y reforzar los temas. Finalmente, agradeció el esfuerzo y compromiso de la ciudadanía que participará como funcionario o funcionaria de casilla en la elección del próximo 5 de junio.

Las y los ciudadanos que requieran más información pueden llamar sin costo, al 618 204 0100 extensión 100018 o 100019.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: