Invitan a duranguenses a festejar aniversario de Teleférico y Túnel de Minería

  • Entrada gratis a niños como parte de la celebración

Este fin de semana se celebra el octavo aniversario de El Teleférico de Durango y el séptimo del Túnel de Minería, y para festejar los niños podrán entrar gratis a cualquiera de los paseos anunció el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda.

Estos paseos celebrarán su cumpleaños el próximo viernes a partir de las 19:00 horas, por lo que invitan a todos sus visitantes a partir el pastel y a disfrutar de un agradable paseo con una vista panorámica de la ciudad o un ilustrativo recorrido dentro del Túnel de Minería.

Cabe mencionar que en el año 2010 se inauguró el Paseo Teleférico y consta de un recorrido de 750 metros del Cerro del Calvario al Cerro de Los Remedios con una altura de 75 metros.

Por su parte el Túnel de Minería, muestra a lo largo de 280 metros lo más relevante de la historia de la minería con 460 piezas representativas de esta actividad, entre vestimenta, herramientas y minerales preciosos.

Dichos paseos se encuentran dentro de los principales atractivos turísticos de Durango, y a lo largo de estos años se han convertido en dos de los lugares favoritos por los duranguenses y visitantes foráneos.