Inicio > Noticias > Local > Invitan a “hackatón” de innovación 2022

Invitan a “hackatón” de innovación 2022

Miguel Ramírez Morales, presidente del clúster de innovación tecnológica de Durango Xixim, invitó a la ciudadanía a participar en el hackatón “HackDgo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Señaló que un hackatón es un maratón centrado en la generación de ideas relacionadas a la tecnología y su uso en favor de mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que este año se ha decidido centrar el “HackDgo” en las ciudades inteligentes y en la industria 4.0.

Ramírez Morales explicó que pensar en ciudades inteligentes es desarrollar estrategias por las cuales las ciudades avancen en armonía en el tema de salud, seguridad, sustentabilidad, economía y turismo, y en cuanto a la industria 4.0 es desarrolla economías basadas en la tecnología.

El entrevistado explicó que en este tipo de eventos no es fundamental que quienes participen en él sean conocedores de temas tecnológicos, basta con tener interés en ellos; “habrá un módulo al comenzar el evento destinado a armonizar ciertos temas y que todos sepan hacia dónde se va”.

Reiteró que el evento está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de las carreras afines al empleo de la tecnología, así como a investigadores y académicos del Consejo de Ciencia y Tecnología, pero también a cualquier persona que tenga una idea de cómo fomentar el desarrollo sustentable.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: