Inicio > Noticias > Deportes > Invitan a hockistas duranguenses a concentración nacional: IED

Invitan a hockistas duranguenses a concentración nacional: IED

  • Con apoyo del Gobierno del Estado y preparación, logran de nueva cuenta pase con Selección Nacional

Las jugadoras duranguenses de hockey, María del Refugio Hinojosa Canales y Nathalia Vanessa Nava Valdez fueron llamadas de nueva cuenta a la selección nacional, en la que participaron el año anterior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con el apoyo del Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres a través del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Así lo informó  Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, quien detalló que las jóvenes deportistas que fueron convocadas por la selección de hockey sobre pasto, se concentrarán en la Ciudad de México, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con miras a la participación que tendrá el selectivo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Indicó que ambas jugadoras deberán pasar un par de filtros, entre estos, primero México participará el mes de marzo en la Copa Fly y posteriormente asistirán a la Liga Mundial en Japón.

“El compromiso más cercano es en marzo, es un gran sueño y un reto llegar a los Juegos Panamericanos de Perú”, dijo María del Refugio Hinojosa Canales.

Nathalia Vanessa Nava Valdez también mencionó que para ella es un reto especial el quedar dentro de la selección nacional y poder participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de haber asistido a los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

La titular del IED, felicitó a las jugadoras seleccionadas y reiteró su apoyo, así como el respaldo del mandatario estatal para seguir contribuyendo a su formación, como del resto de jóvenes y deportistas para impulsar el deporte y el talento duranguense.

%d bloggers like this: