sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Invitan a jóvenes a participar en el Hackatón 2020

Invitan a jóvenes a participar en el Hackatón 2020

La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán, acompañada de la presidenta de la Codedur, Mayté Vivo, presentaron el Hackatón 2020, proyecto que busca dar solución a problemáticas que se enfrentan actualmente entre los jóvenes.

La directora del IDJ señaló que podrán participar todos aquellos jóvenes de 15 a 29 años de edad en cinco categorías, todo será de manera digital y el premio a los primeros lugares será de 10 mil pesos.

Dijo que este Hackatón estará trabajando en conjunto con los 22 Institutos Municipales de la Juventud, esto para poder tener difusión en todo el estado y que participe el mayor número de jóvenes.

Detalló que este proyecto consta de cinco categorías, comenzando por el tema del suicidio, segundo la accesibilidad a la tecnología, tercero oportunidades de empleo, cuarto innovación e industrialización y quinto educación sexual.

“Todos estos temas sabemos que nos están afectando, ya que de los suicidios aproximadamente el 70 por ciento han sido jóvenes, la accesibilidad tecnológica para tomar clases en línea no es igual, muchos han perdido sus empleos, así como han dicho que México está rezagado en innovación e industria y los jóvenes tienen muchas ideas y qué podemos decir de la educación sexual, lo vemos con el número de niñas o adolescentes que cada año salen embarazadas y esto por falta de información y prevención”, dijo.

Manifestó que todas las propuestas se deberán hacer de manera virtual, por medio de las plataformas y páginas de la dirección, esto respetando las medidas y protocolos de seguridad.

Por su parte Mayte Vivó señaló que este proyecto propicia que los jóvenes usen su creatividad, talento y energía para proponer soluciones a las autoridades, las cuales buscarán implementar estas propuestas y hacer que todas estas limitaciones sean superadas.

Lanzó tres retos a los jóvenes, esto de acuerdo a la nueva normalidad que se vive; “el primero es el cómo llevar la cultura emprendedora al mayor número de jóvenes duranguenses, y por cuál plataforma; el segundo es cómo organizar el que los jóvenes puedan mantener sus estudios y mejorar su formación con el uso de las tecnologías resolviendo los temas de acceso y equipamiento; y el tercer reto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, cómo construir una red de protección efectiva para la niñez y juventud para que cada vez más tengan un arranque exitoso en la vida y que en el 2030 no existan jóvenes que vivan en situación de carencia y precariedad”.

%d bloggers like this: