Invitan a la carrera atlética 10K en honor a San Felipe de Jesús.

  • La cita es este domingo 7 de febrero en las inmediaciones del Puente Baluartito.San Felipe de Jesus (3)

El Grupo Juvenil “Semilla de Paz”, coordinado por Jesús Vázquez, invita a la comunidad duranguense a participar en su carrera atlética de 10 kilómetros en honor a San Felipe de Jesús, primer mártir y santo mexicano. La cita es este domingo 7 de febrero a las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de partida y meta la explanada bajo el Puente Baluartitio.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 70 pesos. Los interesados pueden adquirir la suya en el salón del Grupo Juvenil “Semilla de Paz”, ubicado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o pueden comunicarse al celular 618-234-11-54. También pueden hacerlo el día de la carrera media hora antes del banderazo de salida.

Las categorías disponibles son Infantil, Juvenil, Libre, Sub Máster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, todas ellas tanto en rama femenil como varonil. Se premiará a los primeros 5 en cruzar la meta de cada categoría y rama. Mientras que a los 150 primeros corredores en cruzar la meta se les entregará una playera conmemorativa del evento.

“Para mí la vida es Cristo, morir es una ganancia”, expresa una de las frases de San Felipe de Jesús, a quien se le considera el primera mártir y santo mexicano, quien fue beatificado, junto con sus compañeros el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de junio de 1862.