Inicio > Noticias > Local > Invitan a la ciudadanía a adoptar mezquites para sus hogares

Invitan a la ciudadanía a adoptar mezquites para sus hogares

El Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum, con la intención de mejorar la calidad del aire y fomentar una mayor cultura ambiental entre la sociedad, invita a la ciudadanía a plantar un árbol en sus casas y disfrutar de los beneficios que éste ofrece.

Además de relajar la mente y reducir el estrés, los árboles son amortiguadores de ruidos, retienen el polvo del aire, absorben olores y gases contaminantes, sin mencionar la satisfacción de ver el crecimiento y desarrollo del mismo.

Es por eso que, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se invita a la sociedad en general a que acudan a las oficinas de dicha dependencia (Paloma 120, entre Zarco y Ramírez) para apadrinar un árbol de mezquite y plantarlo en sus hogares.

La ventaja de plantar un mezquite en las casas es que, debido a que es una especie endémica de nuestro estado, soporta sequías y no requiere mucha agua. Además que su sombra frondosa y fresca disminuye las altas temperaturas refrescando el ambiente”, aseguro Francisco Franco, director municipal de Medio Ambiente.

Cabe señalar que, cualquier árbol, mientras se mantenga podado y se le dé un correcto mantenimiento puede tenerse en un jardín o incluso en una banqueta sin que ésta se levante.