Invitan a muestra fotográfica de Armando Salas Portugal

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex y la Fundación Armando Salas Portugal, invitan al público en general a la inauguración de la exposición “Armando Salas Portugal: Crónica de un Viaje a Yucatán, 1946”, colección de imágenes de la Riviera Maya del siglo pasado.

La exhibición narra el vasto andamiaje de este autor, su primer encuentro con la antigua arquitectura de los pueblos mayas, el paisaje y los poblados de las costas de Yucatán y Campeche. A manera de crónica Salas Portugal va relatando a través de sus imágenes su emoción y vivencias a lo largo de su viaje.

A través del lenguaje visual de sus imágenes, su composición y técnica, Salas Portugal deja un testimonio iconográfico sobre la arquitectura, la vida y las costumbres de los pueblos de Yucatán y de sus emblemáticas construcciones arqueológicas durante la primera mitad del ahora lejano siglo XX.

La cita es el próximo jueves 25 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura Banamex de Durango ubicada en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, avenida 5 de Febrero 401 esquina con Francisco I. Madero, en el Centro Histórico. La entrada será gratuita y se ofrecerá vino de honor.