Invitan a participar en “Durango en un Minuto”

certamen-minuto-por-minutoEl Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través del Festival de Cine Mexicano de Durango, convoca a participar en “Durango en un Minuto”.

Del 7 de abril al 6 de mayo utiliza tu celular o tablet para grabar un cineminuto dentro de las siguientes plazas públicas de la ciudad  y el estado de Durango: Plaza de Armas, IV Centenario, Baca Ortiz, Plaza Fundadores, Plaza Hito 450, Jardín Morelos, Jardín Hidalgo y las plazas principales de las cabeceras municipales.

El cineminuto deberá durar no más de 60 segundos (tomando en cuenta los créditos). El tema, género cinematográfico y edición son libres, solo recuerda que debes usar música original o tener los derechos de la misma. No se aceptarán trabajos que no cumplan con este requisito.

Envía el archivo (con un peso máximo de 100 MB) de tu cineminuto a través de WeTransfer al correo cinemexicanoendurango@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, teléfono, edad y correo electrónico del realizador, así como el correo de una tercera persona a la que podamos contactar en caso de no encontrarte.

La fecha límite de recepción será hasta el 6 de mayo de 2016, a las 18:00 horas. No se aceptarán cineminutos enviados en ningún otro formato ni por otra vía. El 10 de mayo iniciarán las votaciones en la página de Facebook del Festival. Ahí podrás votar por el cineminuto que quieras e invitar a tus amigos a que participen con su voto.

La votación terminará el 17 de mayo a las 18:00 horas y se notificará a los ganadores el 21 de mayo vía correo electrónico.

Habrá dos tipos de premios, el primero será por parte del público, donde los usuarios darán “me gusta” y los tres trabajos con el mayor número de votos serán los ganadores.

El otro premio será otorgado por el jurado, donde tres representantes de la comunidad cinematográfica elegirán a los ganadores. Cabe señalar que el primer lugar en cada categoría se hará acreedor a dos mil pesos.

Los premios serán entregados en la Ceremonia de Clausura que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo 2016. El video puede tener trabajo de posproducción pero no puede ser filmado con cámara, únicamente con celular o tablet. Solo es válido registrar un cineminuto por participante.