Invitan a participar en ultra maratón en Urique, Chihuahua

Fotografía:www.loscronistas.com.mx

Fotografía:www.loscronistas.com.mx

Urique, Chih., 6 Feb (Notimex).- Autoridades municipales iniciaron la promoción del ultra maratón Caballo Blanco, previsto el 5 y 6 de marzo, en el que participan atletas de varios países, pero principalmente indígenas tarahumaras de la región.

El alcalde Daniel Silva Figueroa informó que esta tradicional competencia forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) y que se esperan participantes de China, Japón, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón.

Destacó que la mayoría corredores son de origen tarahumara, pertenecientes a los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna.

Durante este evento, dijo, los corredores podrán participar y disfrutar de la belleza de la Barranca de su municipio, en una prueba que consta de un recorrido de 80 kilómetros, donde se pondrá a prueba la física y mental de estos competidores.

Agregó que a la par de este Ultra Maratón, se lleva a cabo la “Carrera de los Caballitos”, evento de más de 600 niños de entre 6 y 13 años, los cuales compiten en una carrera simbólica en las categorías de dos y tres kilómetros.

La convivencia entre corredores extranjeros, nacionales y raramuris hacen del Ultra Maratón Caballo Blanco un intercambiando culturas con un estilo muy peculiar.

Resaltó que el evento se convierte en toda una fiesta con música tradicional de la región, folclor mexicano, danzas, música raramuri, pinole, entre otros rasgos que hacen a esta competencia única.