Invitan a unirse al equipo de Tochito de la Fader y Cipol.

Tochito Se ha conformado el equipo femenil de Tochito Bandera que representará a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED en próximas competencias, motivo por el cual sus integrantes han lanzado la convocatoria para que más estudiantes se integren y formen así un conjunto competitivo.

Al frente de este proyecto denominado “Quetzales” se encuentran Arely Rodríguez y María Melchor, quienes cursan sus estudios en esta facultad y tienen rato compitiendo en los emparrillados, ya sea en la disciplina de Futbol Americano como en Tochito Bandera con distintas escuadras.

Y es que el Tochito Bandera surge como una derivación del Futbol Americano para que personas de todas las edades lo puedan practicar. La dinámica es bastante similar, solo que en el Tochito no se utiliza el juego violento y por lo mismo no se necesita la indumentaria de protección. Tampoco existen las tacleadas, ya que para frenar el avance de un jugador solo se necesita despojarlo de una de las bandas que tiene atadas a la cintura. Quien practique esta disciplina requiere de gran habilidad y destreza para conseguir o evitar una captura. Además es un deporte ideal para la convivencia pero no deja de ser apasionante.

Los entrenamientos ya comenzaron y se realizan en las instalaciones del Parque Guadiana en horario de 5 a 6:30 de la tarde los días martes, jueves y viernes, aunque los horarios y sedes pueden variar, ya que el equipo se encuentra gestionando otros lugares de entrenamiento.

Quienes se integren tendrán la oportunidad de representar a su facultad y liberar un cierto número de horas en su servicio social universitario. También les servirá para abonar créditos en sus materias optativas.

Así pues las puertas de “Quetzales” están abiertas para todas las estudiantes de la Fader y Cipol. Quienes estén interesadas o deseen pedir más información puede comunicarse con ellas a través de las redes sociales: Maria DRomelti y Arely Rodríguez.