Inicio > Noticias > Local > Invitan a visitar museos de la ciudad en vacaciones

Invitan a visitar museos de la ciudad en vacaciones

Como parte de las alternativas que se tienen para disfrutar esta temporada vacacional, el Instituto de Cultura del Estado de Durango hace la invitación a habitantes de la capital y turistas de otras entidades, a que visiten los diferentes museos que se encuentran listos para recibirlos y mostrar diversas formas de la cultura, tradiciones y arte que se encuentra en cada uno de ellos.

Entre las opciones que se encuentran disponibles se encuentran el Museo de Culturas Populares, que exhibe la exposición temporal ‘Camino a la cruz’, de Amaury Ortiz, además cuenta con 9 salas de exhibición permanente:

Cerámica, Arperos del Campo, Cestería, Premio Estatal de Artesanía, Etnografía, Textiles, Mascaras de los Maestros Trinidad Núñez (Trino) y Roberto Macías y dos salas temporales, todas ellas rodeando al Patio de Los Naranjos. Más la exhibición de artículos hechos por artesanos de venta directa al público.

 

El Museo Francisco Villa presenta la exposición de los artistas seleccionados del Primer Premio de Pintura Ángel Zárraga , son 30 obras de artistas de los estados de Durango, Zacatecas, CdMx, Nuevo León, Saltillo, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Alberga también diferentes temáticas sobre la Revolución Mexicana, la colección permanente tiene en exhibición piezas y objetos que pertenecieron al general Villa.

 

 En el Museo Guillermo Ceniceros se encuentra Extensión Sub-versiones de Guillermo Ceniceros así como la exposición “Un camino recorrido” de Roger von Gunten, además cuenta con la colección permanente que alberga obra del pintor Guillermo Ceniceros.

 

Por su parte el acervo del Museo Ganot-Peschard está formado por numerosas muestras arqueológicas cómo cráneos, vasijas, malacates, pectorales, recopiladas por los doctores Jaime Ganot Rodríguez y Alejandro Peschard Fernández a lo largo de 30 años de investigación científica.

 

El Palacio de los Gurza por el mes del día del niño cuenta con dos exposiciones: “Caricaturas y Walt Disney” colección Filatelia por Correos de México y “El ejército en la imaginación del niño” exposición de colección de juguetes por el Club de Coleccionista de Durango. Además también se exhiben “Akasha” (hilorama) de Luis Arturo Zúñiga y “Naturaleza del color” exposición de pintura de Eddy Vaskez (Oaxaca).

 

Los horarios de atención son de 11:00 a 18:00 horas de lunes a domingo por temporada vacacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: