Invitan Gobernador y Alcalde a cumplir con Predial y Refrendo

 

  • “El pago de las contribuciones se proyectará en más obras y servicios de calidad para Durango”: Carlos Contreras.      
  • La meta para este 2016 es recaudar 235 millones de pesos en impuesto predial.Invitan Gobernador y Alcalde a cumplir con Predial y Refrendo (2)

Gracias a las contribuciones de la sociedad, como el pago del predial, en Durango construimos una ciudad para la vida, competitiva para la inversión, atractiva para el turismo, con mejor infraestructura para el desarrollo y servicios de calidad.

Así lo dijo el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo en compañía del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera al realizar el pago del impuesto Predial 2016 en la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”.

“Los Gobiernos Estatal y Municipal somos un equipo de trabajo que está dando resultados, por una ruta que va por buen camino, y sin duda alguna, este año nos irá mucho mejor, pero es importante contar con las contribuciones ciudadanas para seguir consolidando grandes obras que impulsen el desarrollo de Durango”, afirmó el Edil Capitalino.

Herrera Caldera y Contreras Galindo invitaron a los ciudadanos a cumplir con el pago del Predial y Refrendo 2016, así como a aprovechar los descuentos del 15 por ciento de enero, el 10 por ciento en febrero y el 5 por ciento en marzo.

El Gobernador del Estado resaltó que los duranguenses verán que sus aportaciones serán reflejadas en beneficios reales en sus calles, colonias, fraccionamientos, escuelas, y más, porque se realizará más obra pública y acciones que mejoren la calidad de vida de todos.

El Munícipe por su parte precisó que en lo que va del año, se han captado cerca de 41 millones de pesos a través del Predial, “vamos muy bien, la gente está reiterando su confianza pues su cumplimiento es porque ven cómo la ciudad mejora sustancialmente año con año”, agregó.

Dejó en claro además que por tercer año consecutivo en esta Administración, se refrenda el compromiso de no aumentar las tarifas del cobro del Predial, ni del servicio de agua.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, subrayó que la meta para este año es recaudar 235 millones de pesos de impuesto predial de un padrón de 140 mil cuentas cobrables, cuyo recurso se destinará en su mayor parte a realizar obras y a mejorar los servicios públicos que gozan que los duranguenses.

Recordó que los descuentos para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad se mantienen activos, con rebajas que van desde el 40 y 80 por ciento dependiendo del valor catastral de la vivienda.