Durango, Dgo.- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) celebró la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Distrito Durango, en una ceremonia encabezada por el presidente nacional de la Asociación, Rubén del Pozo Mendoza, quien destacó el papel estratégico de Durango en el desarrollo minero de México.
Del Pozo expresó que Durango es una tierra con profunda vocación minera y geológica, cuya riqueza no solo reside en sus recursos naturales, sino en el talento técnico y humano que ha contribuido históricamente al crecimiento económico y social del país. “La minería no solo es dinamismo económico, es parte de nuestra identidad. Es, en síntesis, vida… nuestra vida”, expresó.
En el evento, el líder minero hizo un llamado a las autoridades para fortalecer el marco regulatorio que permita a la industria avanzar con certidumbre en sus procesos de exploración y desarrollo de proyectos. “La liberación de permisos es impostergable si queremos mantener a México como una potencia mundial minera”, subrayó.
En el evento reconoció el trabajo y liderazgo del Consejo saliente, encabezado por Jorge Villaseñor, y tomó protesta al nuevo equipo directivo del Distrito Durango, integrado por el Presidente Juan Morales Gómez, Vicepresidente Héctor Mariano Reyna Castillo, Secretaria Hilda Pérez Andrade y Tesorero Javier Rodríguez Grado.
El presidente nacional expresó su confianza en que el nuevo equipo continuará promoviendo una minería responsable, incluyente e innovadora, y resaltó la importancia de continuar impulsando la capacitación de los más de 3,800 socios que integran la AIMMGM.