Inicio > Noticias > Internacional > Irán captura un barco en Pérsico por transportar combustible de contrabando

Irán captura un barco en Pérsico por transportar combustible de contrabando

Teherán, 30 dic (EFE).- La Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní capturó hoy un buque cisterna “extranjero” que realizaba actividades de contrabando de combustible cerca de la isla de Abu Musa, en el golfo Pérsico.

El barco transportaba “1.312.000 litros de combustible de contrabando”, informó el comandante de ese cuerpo militar de élite Ali Ozamaí, en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Ozamaí explicó que “los dieciséis tripulantes del buque son malayos y han sido detenidos”, pero no precisó la bandera del carguero o el país que le pertenece.

“Este es el sexto barco de contrabando detenido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución”, detalló el comandante.

Abu Musa es una isla con una superficie de 12 kilómetros cuadrados situada en el sur del golfo Pérsico que se encuentra a 160 kilómetros del estrecho Ormuz y a 75 kilómetros de la ciudad de Bandar Lengue.

La isla tiene una importante ubicación geográfica y estratégica y en las ultimas décadas ha sido objeto de disputas entre Irán y Emiratos Árabes Unidos. EFE

%d bloggers like this: