Irán denuncia un ataque a su embajada en París y critica actuación policial

HispanTV

Teherán, 15 sep (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán denunció hoy que su embajada en París sufrió un ataque el viernes y criticó la actuación policial a la hora de proteger la sede diplomática.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, explicó en un comunicado que un pequeño número de personas “afiliadas a un grupo terrorista” intentaron sin éxito irrumpir en el edificio de la embajada.

Aunque no lograron entrar a la sede diplomática, causaron destrozos y arrojaron algunos objetos y piedras contra su fachada, añadió el portavoz.

“Se esperaba, naturalmente, que la Policía francesa estuviera en la escena a tiempo, pero lamentablemente no estaban presentes cuando los atacantes, afiliados a un grupo terrorista, atacaron el edificio”, señaló.

Qasemí instó a las autoridades francesas a “procesar y castigar a los atacantes”, algunos de los cuales han sido detenidos, así como a proteger las sedes diplomáticas.

Según publicaron varios medios iraníes, los atacantes son miembros del grupo opositor kurdo iraní Komala, que en el pasado se enfrentó al Gobierno de Teherán.

El ataque contra la embajada iraní en París se produce después de que los Guardianes de la Revolución de Irán bombardearon con siete misiles el pasado día 8 la sede del separatista Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) en territorio iraquí.

Los Guardianes aseguraron que el objetivo fue “poner fin a las atrocidades y actos de agresión y terrorismo contra Irán”, en alusión a recientes ataques de separatistas kurdos en la frontera entre Irak e Irán.EFE