Inicio > Noticias > Internacional > Irán llama a erradicar el terrorismo tras el ataque a sus peregrinos en Irak

Irán llama a erradicar el terrorismo tras el ataque a sus peregrinos en Irak

Foto de archivo

Teherán, 4 feb (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó hoy el atentado contra un grupo de peregrinos iraníes en Irak y aseguró que hechos como este “fortalecerán la determinación de las dos naciones de erradicar por completo” el terrorismo.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, calificó en un comunicado de “brutal e inhumano” el ataque, que causó ayer heridas a nueve peregrinos iraníes cerca de la ciudad iraquí de Balad.

“Los grupos terroristas derrotados en Irak todavía están bajo el engaño de que existen”, subrayó el portavoz.

Qasemí denunció asimismo que los terroristas “piensan que pueden dañar los fuertes lazos entre Irán e Irak”, pero -agregó- “no lograrán sus objetivos”.

Hombres armados con ametralladoras atacaron ayer el autobús en el que los peregrinos iraníes, de la rama chií del islam, se dirigían al mausoleo del imán Said Mohamed.

Los heridos fueron hospitalizados y al menos uno de ellos, una mujer, se encuentra en estado grave, según los medios oficiales iraníes.

Miles de peregrinos iraníes visitan cada año Irak para acudir a los mausoleos chiíes que se encuentran en las ciudades sagradas de Kerbala y Nayaf y en otras urbes, como Bagdad, Balad o Samarra.

El grupo yihadista Estado Islámico ataca frecuentemente a la comunidad chií y mantiene células operativas en Irak, a pesar de que fue derrotado militarmente en este país a finales de 2017. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: