martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Local > Irregulares 50% de lotes de panteones

Irregulares 50% de lotes de panteones

De acuerdo con personal de la administración de panteones municipales el 50 por ciento de los lotes están sin regularización, debido a que las personas incumplen con los pagos de propiedad y de renovación de los títulos.

Este porcentaje corresponde a un padrón de 77 mil lotes que existen en los 4 cementerios de la capital, lo cual es un duro golpe a las finanzas y recaudación de los panteones municipales, los cuales cuentan con cuadrillas de limpieza en cada uno de ellos, además de que en las romerías debido a la falta de equipo se han tenido que rentrar camiones de volteo para recolectar la basura que se genera.

Y es que los duranguenses no le dan la debida importancia a temas relacionados al panteón, ya que no lo toman como algo prioritario, sin embargo, cuando se encuentran en la necesidad de hacer el uso del lote, buscan de manera inmediata generar convenios de pago, pero una vez utilizado vuelven a incumplir. 

Es el Panteón de Oriente el que presenta mayor concentración de fosas sin propietario vigentes y de títulos de propiedad, al ser el más grande y antiguo de la capital, hay fosas y tumbas que por décadas se encuentran en estatus de irregularidad.

Aunque por medio de publicidad se trata de que la gente se acerque, no se logra mucho. En total en todos los panteones hay más de 77 mil lotes en estatus de irregular, por lo que se recomienda a los ciudadanos busquen dejar en orden este tipo de trámites, ya que solo los hacen cuando se presenta la situación de hacer uso de la fosa.

Cabe señalar que el municipio puede hacer uso de los lotes que son irregulares, pero hasta el momento no se ha aplicado esta medida, debido a que se busca que los ciudadanos paguen ya que es una de las principales fuentes de ingreso de los panteones.

%d bloggers like this: