Inicio > Noticias > Local > Isaac Cisneros gana elección por la FEUD

Isaac Cisneros gana elección por la FEUD

Con 2 mil 684 votos el candidato de la planilla “Soy FEUD”, Isaac Cisneros Meraz, resultó ser el ganador de la elección para la renovación de la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) la cual se llevó a cabo el pasado jueves.

Después de un proceso electoral en relativa calma, en donde se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad en cinco de las 20 unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el candidato de Soy FEUD obtuvo el triunfo con el 46.6 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, se quedó el aspirante Erick Segovia, de la fórmula “Goya UJED”, con mil 418 votos, seguido del estudiante Anhuar Torrecillas, de “Siempre UJED”, con mil 271; Jorge Newman Castro, de “Por una UJED gratuita”, obtuvo 258 sufragios, y Eric Alcántar, de “Vida UJED”, se rezagó con 128.

En total se emitieron 5 mil 759 votos, muy cerca de la cifra estimada por la Comisión de Elecciones de la FEUD, que era de 6 mil participaciones, lo que significa una cifra apenas del 38.9 por ciento del total de estudiantes de la UJED, ya que se imprimieron 15 mil boletas para la jornada electoral estudiantil.

Cabe señalar que el proceso cerró a distintas horas en cada escuela, siendo los últimos cierres de casillas a las 20:00 horas del jueves; el conteo de votos culminó cerca de las 4 de la mañana, momento en que el rector Rubén Solís Ríos otorgó la constancia de mayoría a Isaac Cisneros, como presidente electo.

Giovanni Rosso Güereca, presidente en funciones de la FEUD, resaltó el buen ánimo que hubo al final de la contienda entre todos los aspirantes, que reconocieron el triunfo de Cisneros Meraz; ahora solo esperarán a que se complete el proceso de entrega-recepción para dar paso a la toma de protesta de la dirigencia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: