Inicio > Noticias > Local > ISMED brinda capacitación a estudiantes de psicología

ISMED brinda capacitación a estudiantes de psicología

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) se llevó a cabo una capacitación para 97 estudiantes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) esto con la finalidad de fortalecer el conocimiento en la identificación de los principales trastornos mentales, informó la titular del ISMED, María Soledad Ruiz Canaán.

La funcionaria estatal explicó que en esta capacitación se abordaron aspectos generales y se brindaron herramientas teóricas para que los alumnos conocieran las características principales y sintomatología de los trastornos depresivos, trastornos de ansiedad y la detección temprana de diversos tipos de violencia. Además, fueron abordados los temas de sexualidad, adicciones así como la epidemiología, causas y estrategias de valoración del riesgo suicida.

Detalló que este curso estuvo dirigido a los alumnos que cursan los últimos semestres de dicha carrera y están próximos a realizar su servicio social y prácticas profesionales en diversas áreas del ámbito público.

Soledad Ruiz Canaán reconoció que existe una creciente necesidad de instrucción en el área de salud mental, tanto para estudiantes así como para personal de áreas de salud, por lo que este curso que brindaron especialistas del ISMED, permitirá que los próximos profesionales de esta rama, puedan implementar de mejor manera acciones de detección, promoción y prevención de las problemáticas de salud mental que aquejan a la población.

Finalmente, recordó que actualmente existe una estrecha relación interinstitucional con esta facultad a través de un convenio de colaboración, el cual refuerza las acciones coordinadas en temas como capacitación, educación e investigación y facilitación de recursos humanos para implementar diversas actividades en el tema de salud mental.