miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Isner: “Jugué lesionado, pero de cualquier manera Federer me hubiese ganado”

Isner: “Jugué lesionado, pero de cualquier manera Federer me hubiese ganado”

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie del Abierto de Miami, que este domingo perdió por 6-1 y 6-4 ante el suizo Roger Federer, reveló que jugó lesionado, aunque admitió de en cualquier circunstancia hubiera perdido.

“En algún momento del primer set comencé a sentir algo de dolor en la parte superior de mi pie (derecho), y no desapareció”, explicó Isner quien describió la sensación como “terrible”.

Isner, de 33 años, perdió por sexta vez ante Federer, con el que ha jugado ocho veces.

“Me enfrentaba al mejor jugador de la historia, en esta increíble ambiente del Hard Rock Staium, pero con la frustración de mi pie, que no me dejaba rendir al máximo”, valoró Isner, que hasta la final no había perdido ningún set y su saque demoledor le permitió ganar nueve en el ‘tie-break’.

Isner, que buscaba ganar su segundo Masters 1000 y completar así el decimoquinto torneo en el circuito de la ATP, admitió que “de cualquier manera hubiese perdido el partido”.

Afirmó que el de Basilea es el que mejor descifra y contrarresta su saque.

Pero se iba muy satisfecho de lo conseguido en el torneo al que llegó mentalizado que no iba a poder defender su título en la final, pero si lo hizo ante el mejor del mundo, que apenas necesitó una hora y cuatro minutos para conseguir la victoria.

Además de llevarse un premio en metálico de 686.000 dólares y 600 puntos para la clasificación ATP, Isner logró por primera vez desde los octavos de final del pasado Abierto de Estados Unidos dos triunfos ante rivales clasificados dentro de los Top 30, el inglés Kyle Edmund (19) y el español Roberto Bautisa Agut (22), al que eliminó en los cuartos de final.

De ahí que su única “frustración” fue el no poder ser más competitivo en el duelo ante Federer.

Isner precisó que las molestias comenzaron a partir de quinto juego del primer set, cuando Federer mejor estaba jugando.

“En los primeros cinco juegos, estaba bien. Nada me molestaba, pero Roger había pasado sobre mi con su tenis”, dijo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: