Inicio > Noticias > Internacional > Israel busca a autores del ataque mortal en Cisjordania y hace detenciones

Israel busca a autores del ataque mortal en Cisjordania y hace detenciones

Jerusalén, 24 ago (EFE).- Israel continuó hoy la búsqueda de los autores del ataque con explosivos que este viernes mató a una adolescente israelí en Cisjordania, y arrestó a varios sospechosos en localidades palestinas.

El servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet, el Ejército israelí y las fuerzas especiales están trabajando de forma conjunta y realizaron este viernes diversas redadas en pueblos cercanos a la localidad cisjordana Ramala.

La agencia palestina de noticias Wafa informó de al menos tres arrestos, además de la inspección de viviendas y de la incautación de cámaras de seguridad en las villas palestinas.

Según el Ejército israelí, los sospechosos fueron trasladados con las fuerzas de seguridad para interrogatorios.

Este viernes, un artefacto explosivo mató a una joven de 17 años israelí e hirió de gravedad a su hermano y a su padre cerca de una colonia judía en el territorio ocupado de Cisjordania.

Las autoridades de Israel lo calificaron de “ataque terrorista”, lo que sugiere la autoría de palestinos, e investiga si el artefacto fue arrojado contra la familia o estaba plantado en el lugar de los hechos y fue activado de forma remota.

Según el digital Ynet, la anormalidad del ataque – realizado con explosivos, algo poco habitual – ha hecho aumentar la preocupación entre los residentes israelíes de las colonias de Cisjordania así como los movimientos por las zonas de recreo, como el manantial donde se produjo el ataque.

Esta fuente también informó de que el Ejército de Israel ha aumentado la vigilancia en los asentamientos del territorio ocupado palestino para impedir ataques de imitación.

El movimiento islamista Hamás “bendijo” el ataque, sin reivindicarlo, y lo calificó de “operación única” de la gente de Cisjordania que “no mantendrá la calma ni el silencio”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió este viernes “fortalecer los asentamientos judíos” y calificó el suceso de “duro ataque terrorista”. EFE

%d bloggers like this: