Israel da dos semanas al director de HRW para abandonar el país

Foto: Libération

AFP.-Las autoridades israelíes afirmaron haber dado dos semanas al director local de Human Rights Watch (HRW) para que abandone el país, acusándolo de “apoyar el boicot a Israel”, lo que la oenegé ha desmentido.

“A raíz de las recomendaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, que contienen informaciones según las cuales (Omar) Shakir es desde hace años un militante del BDS que apoya el boicot a Israel de forma activa, el ministerio decidió poner fin a su permiso de residencia”, afirmó el ministerio del Interior en un comunicado.

El BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones), una de las bestias negras de las autoridades israelíes, es una campaña global de boicot económico, cultural o científico a Israel destinada a lograr el fin de la ocupación y la colonización de los Territorios Palestinos.

El gobierno israelí combate ferozmente todo lo que pueda parecer un boicot.

Omar Shakir, de nacionalidad estadounidense, tiene 14 días para abandonar el país, precisó el comunicado.

La oenegé de defensa de los derechos humanos en Israel y los Territorios Palestinos desmintió que su director haya apoyado el BDS y afirmó que acudiría a la justicia israelí.

“No se trata de Shakir, sino de amordazar a HRW para acallar las críticas contra las violaciones de los derechos humanos en Israel”, declaró Human Rights Watch en un comunicado.