Israel distribuirá un informe sobre incitación palestina contra el país

Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem November 29, 2015. REUTERS/Dan Balilty/Pool

Jerusalén, 17 ene (EFE).- El Gobierno israelí presentará ante la Unión Europea y los ministros de Exteriores de todo el mundo un informe en el que acusa al liderazgo y autoridades religiosas palestinas de fomentar la incitación contra Israel.


El ministro de Asuntos Estratégicos y Diplomacia Pública de Israel, Gilad Erdan, presentó hoy ante el Consejo de Ministros un informe que describe “un aumento de la incitación en la Autoridad Nacional Palestina (ANP)” contra Israel, según una nota difundida hoy por la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Esta instigación, según el documento, “está patrocinada por el liderazgo y figuras religiosas” y se aprecia “en las instituciones de educación formal y en la exposición masiva a la cultura de la incitación”.

Erdan dio como ejemplos programas infantiles del canal gubernamental palestino “en los que se hacen llamamientos al asesinato de judíos”, casos de “apoyo al terrorismo” del presidente de la ANP, Mahmud Abás e incitación en los medios sociales.

El ministro aseguró que su intención es “exponer metódicamente entre las comunidades relevantes de todo el mundo la cultura de la incitación palestina”.

La propuesta del ministro se enmarca en otros planes de acción estudiados por el Ejecutivo para combatir este fenómeno y que pasan por posibles sanciones económicas, el estudio de legislaciones europeas sobre incitación en redes sociales y la denuncia de esta práctica ante la comunidad internacional.

El comunicado oficial concluye con la decisión de Netanyahu de distribuir el informe de Erdan a alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini, y a los ministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo. (1)EFE