ISSSTE escucha a representantes del STAUJED.

Funcionarios del ISSSTE atendieron a Delegados del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), escuchando sus peticiones, mismas que fueron atendidas de forma inmediata.

En reunión sostenida con miembros del STAUJED los servidores públicos de esta Institución de Seguridad Social, hicieron invitación para que asistan a los consejos consultivos que se llevan a cabo en forma periódica y se enteren de los planes y programas de la Institución, así como de la actualización de su vigencia, su pensión o jubilación.

Asimismo se les pidió que acudan con los nombres de los derechohabientes que cursen con algún problema y con la copia de las recetas médicas que no se hayan surtido, para que el Instituto pueda hacer los trámites correspondientes y solucionar, uno a uno, cada caso de manera puntual.

Hilario González Legorreta, Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, en representación de la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto en la entidad, aclaró los puntos del pliego presentado por los miembros del STAUJED, a quienes invitó a reunirse de forma periódica para anticipar problemáticas, especialmente en el tema de pensiones, en favor de los derechohabientes.

Se les dio a conocer que el personal del ISSSTE se capacita continuamente tanto médicos como enfermeras, contando con trabajadores calificados para el desempeño de su trabajo con profesionalismo y elevando la calidad de los servicios.

Finalmente se reiteró la invitación de realizar reuniones mensuales tal y como se hace con la Sección 12 del SNTE, FSTSE, Sindicato de la Secretaría de Salud con la finalidad de realizar acciones preventivas y no correctivas, revisando los casos de los futuros pensionados.