ISSSTE ofrece 21 prestaciones bajo un esquema de inclusión y equidad.

 

aplica-el-issste-vacunas“El ISSSTE, es una Institución de vanguardia, que otorga 21 prestaciones, servicios y seguros sin distingo entre sus derechohabientes”, señaló la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, al asegurar que el Instituto promueve políticas de inclusión y equidad.

Afirmó que “el ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres”, lo que es indicativo de que se trabaja desde la Dirección General de la dependencia, a cargo de José Reyes Baeza Terrazas, para aportar a un México Incluyente y Próspero.

Citó, por ejemplo, el servicio de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que actualmente es utilizado, en todo el país, por mil 28 trabajadores que son padres solteros, viudos o divorciados con la patria potestad de sus hijas e hijos y cuentan con las Estancias para apoyarlos en su cuidado y educación.

La Delegada del ISSSTE también mencionó que “las licencias por paternidad por cinco días con goce de sueldo, brindan a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción, con lo cual se favorecen los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades”.

Según a lo dicho por la funcionaria Federal, el ISSSTE está enfocado en brindar seguridad social a través de sus 21 prestaciones, que incluyen desde atención médica hasta créditos de vivienda, con calidad, calidez e incentivando una cultura de inclusión.

De acuerdo a la Dirección Médica del ISSSTE, a nivel nacional, de 12.9 millones de afiliados, 44.5 por ciento, más de 5 millones, son varones. Del total de hombres 3 millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.