ISSSTE preparado para atender padecimientos de temporada

“Normalmente en época invernal se sabe que las infecciones respiratorias agudas tienden estadísticamente a incrementarse un 30 por ciento, por lo que tomamos previsiones para responder a esa alza en la demanda de los servicios médicos del Instituto”, señaló Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE en la entidad.

Manifestó que la institución cuenta con los medicamentos suficientes para atender a los usuarios. “Nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, ha hecho lo necesario para que el ISSSTE cuente con abasto de medicamentos del 97 por ciento, garantizando así un servicio de calidad”, dijo.

Asimismo aseguró se han incrementado las acciones de prevención, como la aplicación de vacunas contra la influenza. Expresó que “a través de programas de vacunación permanente y otros esquemas hemos cubierto a una mayor porción de la población para disminuir la presencia de algunos padecimientos, entre ellos la influenza estacional”.

La funcionaria federal destacó que el ISSSTE está preparado para atender a los derechohabientes en esta temporada y, reiteró, se tienen los insumos requeridos. “Tenemos la capacidad para recibir a nuestra derechohabiencia, contamos con suficientes medicamentos y el personal médico capacitado para brindar atención con calidad y calidez”, afirmó.

Finalmente, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la influenza, alimentarse adecuadamente, mantener el cuerpo bien hidratado y, ante la presencia de un padecimiento de temporada, acudir a consulta médica, así como evitar la automedicación.