“Italia es un país seguro, quizá mucho más que otros”, según primer ministro

Roma, 25 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró hoy que su país es un lugar “seguro, quizá mucho más que otros”, y aseguró que se puede seguir visitando, después del foco de coronavirus surgido en el norte, donde ha causado siete muertos.

“Italia es un país seguro al que se puede viajar y hacer turismo. Hay algunas áreas delimitadas de nuestro territorio con restricciones pero por el resto se puede viajar tranquilamente”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Protección Civil.

Y añadió: “Es un país seguro, uizá mucho más que otros”.

Italia ha registrado un foco de coronavirus en su parte norte, sobre todo en las regiones de Lombardía y Véneto, que ya ha causado la muerte a siete personas (ancianas y con otras graves patologías) y 283 contagios, además de desatar el temor de la población.

Las zonas restringidas a las que se refería Conte comprenden once municipios de las mencionadas regiones afectados por el brote, y ya se encuentran custodiadas por el Ejército para que nadie entre ni salga.

El primer ministro expresó su confianza en lograr contener el virus “inmediatamente”.

Conte además sostuvo que sería injusto que los italianos sufrieran limitaciones a la hora de viajar por el mundo dado que, a su parecer, los controles sanitarios impuestos lo permiten.

Entre otros casos, Austria suspendió el domingo su tráfico ferroviario con Italia al saber que un tren procedente de Venecia llevaba dentro a dos personas con fiebre, y Kuwait decidió anoche suspender los vuelos con Italia.

El propio Gobierno de Italia anunció la suspensión del tráfico aéreo con China el pasado 30 de enero, al registrar los dos primeros casos de coronavirus en su territorio, dos turistas chinos ingresados actualmente en Roma.

El Italia ya son 283 las personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto a ayer, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales publicadas este martes.

La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados, pero también en Véneto (norte), donde hay 38 casos.

Otros 23 están en Emilia Romaña (norte), tres en Piamonte (norte), tres en Lazio (centro), dos en Toscana (centro), uno en Sicilia (sur) y uno en Alto Adigio (norte), explicó esta mañana en una rueda de prensa el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. EFE