domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Italia lanza el bono de vacaciones para fomentar el turismo nacional

Italia lanza el bono de vacaciones para fomentar el turismo nacional

Roma, 1 jul (Sputnik).- Desde este miércoles los italianos pueden solicitar el bono de vacaciones, un subsidio gubernamental para aquellos que deseen pasar las vacaciones en su país, según el portal de servicios públicos io.italia.it.

Este 1 de julio entró en vigor el subsidio que el Gobierno italiano concede a los ciudadanos que deseen pasar las vacaciones en su país.

Para obtener el bono hay que disponer de la identidad digital para el acceso a los servicios de la administración pública o del documento de identidad electrónico.

El bono, que podrá utilizarse en hoteles y pensiones en Italia, equivale a 500 euros para una familia compuesta de tres o más personas, a 300 euros para núcleos de dos personas y de 150 euro para solteros.

El Ejecutivo italiano destinó 2.400 millones de euros para la financiación de la medida, que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre.

El bono de vacaciones tiene como objetivo principal apoyar el sector turístico italiano, uno de los más afectados por el impacto económico de la pandemia del covid-19, con unas pérdidas sumarias que podrían alcanzar los 66.000 millones de euros en 2020. (Sputnik)

%d bloggers like this: