lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Italia pide a Holanda que desembarque a los 47 migrantes de “Sea Watch”

Italia pide a Holanda que desembarque a los 47 migrantes de “Sea Watch”

Roma, 25 ene (EFE).- El Gobierno italiano pidió hoy a Holanda que se encargue de los 47 migrantes de la nave humanitaria “Sea Watch”, con bandera de ese país, y avanzó que podría tomar acciones legales contra el barco, que se encuentra frente a la costa siciliana. 

La nave, de bandera holandesa y gestionada por la ONG alemana Sea Watch, rescató el pasado sábado a 47 migrantes en el Mediterráneo central y se encuentra frente a las costas de Sicilia resguardándose de un ciclón, pues aún no tiene puerto en el que atracar.

El vicepresidente del Gobierno y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, explicó que se ha pedido a Holanda que permita el atraque de esta embarcación, pero que las autoridades de ese país han respondido que “no es su competencia”.

Di Maio dijo que Holanda “o asume su responsabilidad, o retira la bandera”, para que, de ese modo, esta ONG “deje de desobedecer las órdenes” de los guardacostas libios, encargados de la interceptación de inmigrantes en el mar. 

El vicepresidente planteó una tercera posibilidad, de que el barco lleve la bandera holandesa ilegalmente: “En ese caso, deberemos proceder a su confiscación”.

“Pero, mientras, que Holanda acoja a los 47 migrantes a bordo, en nombre de Europa”, escribió Di Maio en Facebook.

El otro vicepresidente y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, se expresó en los mismos términos y defendió su política de puertos cerrados a las naves humanitarias: “En Italia no hay puerto”, afirmó el también ministro del Interior.

Además, fuentes de su ministerio han reconocido que Salvini está valorando la posibilidad de denunciar a la tripulación por favorecer la inmigración clandestina. EFE

%d bloggers like this: