domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Italia registró 22 muertos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Italia registró 22 muertos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Roma, 28 jun (EFE).- Italia registró 22 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un repunte respecto a ayer sábado que aumenta el balance a las 34.738 víctimas mortales, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó hoy la Protección Civil.

En total se han infectado 240.310 personas en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local.

La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis, aunque es superior a los 8 registrados ayer sábado, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.

Los 174 nuevos contagios registrados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer. La mitad de estas infecciones se encuentran en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia.

Actualmente en el país hay 16.681 personas enfermas con la COVID-19, una reducción de 155 respecto al último día. La gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Italia, que prácticamente ha concluido su desescalada, sigue con atención la evolución de algunos focos que han surgido en varios puntos del país.

Es el caso del bloque de edificios precarios de Mondragone (sur), cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre estas 42 inmigrantes búlgaros, han dado positivo y que ha sido aislado por el ejército.

En la capital, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.

En Bolonia, capital de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas han resultado positivas al coronavirus en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.

Esta noche la ciudad de Bérgamo (norte), la más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el jefe del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el “Requiem” de Gaetano Donizetti. EFE

%d bloggers like this: